Graduado de la Facultad de Derecho (LL.B) La Universidad Hebrea de Jerusalén (1967);
Áreas de práctica: bienes raíces, herencias y testamentos, local y extranjeras, derecho comercial internacional (especialmente los de América Latina y España), Licitaciones, Derecho Comercial;


El Abogado Jaime Aron es considerado como uno de los abogados más experimentados y prestigioses en Israel. Su actividad legal principal se concentra en el sector de Bienes Raices, contratos internacionales, testamentos y herencias en Israel y en el extranjero, asesoría jurídica a empresas extranjeras y las empresas israelíes que operan en el extranjero , con énfasis en los países de América Latina y España. El Abogado Aron se especializa tambien en siertos aspectos del derecho de los países latinoamericanos.

El Abogado Aron es socio director  y fundador de la firma de abogados Yuval Aron & Co. y dirige el departamento de bienes raíces de la empresa y el departamento internacional de la misma.

El Abogado Aron también encabeza el departamento notarial de la firma que provee  servicios notariales en Inglés, español y hebreo.

Hoy en día y al mismo tiempo con su trabajo legal, El Abogado Aron es miembro de la Junta Directiva de las empresas  como director en las empresas públicas Menorah Mivtachim Holdings Ltd. y Menorah Mivtachim Bituach Ltd. (empresas registradas en ka bolsa de Tel Aviv) y preside lod comites de contraloria de ambas juntas directivas.

El Abogado Aron continúa su extensa actividad pública, entre otras cosas, como Presidente del Ejecutivo de la Federacion de camaras de comercio Binacionales, Presidente Honorario de la Cámara de Comercio Israel- Latino América, Presidente Honorario del Club de Comercial Industrial, Cónsul Honorario de Colombia en Israel, Agregado Civil en la Embajada de Chile.

El Abogado Aron es el asesor legal y económico de las Embajadas de Chile, México, Colombia, Perú, Panamá, Costa Rica y El Salvador, y asesor legal de Israel Bonds International.

Junto a su prestigiosa carrera en el ámbito jurídico, durante muchos años el Abogado Aron actuo en numerosas posiciones en el area pública y social. Durante los años 1970 hasta 1981, además de su actividad profecional, ocupó voluntariamente differentes  cargos públicos, entre otros Presidente  de la División de inmigrantes en el partido Herut, Vicepresidente de la Junta Ejecutiva de Herut HaTsohar, Vicepresidente de la Asociación de Inmigrantes Latinoamericanos.

En 1977 el Abogado Aron coordino la delegación del liderazgo de la comunidad judia  Argentina invitada  por el entonces primer ministro Menachem Begin.

Durante 1981 – 1984 el Abogado Aron fue Embajador de Israel en Colombia, y hasta hoy es Cónsul Honorario de Colombia en Israel.

En 1984 fue elegido Jefe del Departamento de Inmigración y Absorción de la Agencia Judía y la Organusacion Sionista Mundial siendo miembro del Ejecutivo de ambos cuerpos.

Desde 1989 – 1992 el Abogado Aron fue miembro de la Junta Ejecutiva de las Industrias Aeroespaciales de Israel, presidientdo el Comité de Contraloria, y miembro de los Comités de Finanzas y Rehabilitacion de la Junta.

Desde 1990 – 1994 fue miembro de la Junta de Directores de la empresa pública Hasin Esh, que cotiza en la Bolsa de Valores de Israel, y miembro de Juntas Directivas de varias empresas privadas.

Desde 1997 – 2012 fue miembro de la Junta  Directiva de las Industrias Aeroespaciales de Israel presidiendo el Comité de Finanzas de la misma y siendo miembro de los comites de  Recursos Humanos, Investigación y Desarrollo y de Emision de valores.

En 2012 unió fuerzas con el abogado Yuval en el marco de la actividad conjunta en la firma de Sabari-Yuval & Co. que había sido fundada por el abogado Guy Yuval, y actuó como socio director, y posteriormente fundaron conjuntamente la firma de abogados Yuval Aron & Co.